Escuela Intercultural         

Carabinero Pedro  Cariaga

  Playa Ancha 1er Sector

           Valparaíso

 

 

 

gallery/animado fronte

Convivencia Escolar 2018

gallery/img_0486

Encargada de Convivencia Escolar

Andrea Paulina Romero reyes

Día de la Convivencia Escolar 2018
Estimada comunidad educativa, el recién pasado lunes 23 de abril se celebró en nuestra escuela, el Día de la Convivencia Escolar 2018.
Esta ocasión fue especialmente importante para nuestra comunidad, debido a que se expusieron y reflexionaron temas para los niños, jóvenes y los adultos que forman parte de la escuela, como lo son el Buen trato en el día a día y el respeto.
La jornada constó de actividades para los estudiantes y otra con los docentes y directivos del establecimiento.
Durante la mañana los estudiantes vieron videos para reflexionar sobre el Buen trato y el respeto, además de consensuar las normas de Convivencia por curso y las Acciones Remediales si no cumplen las normas que se acordaron. Para finalizar la celebración, cada curso elaboró un dibujo colaborativo, en donde plasmaron la importancia de tratarse bien y respetarse mutuamente para tener un clima escolar agradable.
En relación a las actividades de los docentes y directivos, ésta se realizó en la tarde y fue bastante similar a las actividades llevadas a cabo con los estudiantes. Ellos también reflexionaron sobre la importancia del buen trato y el respecto en el lugar de trabajo y en el trato diario con sus alumnos. Se elaboraron normas de convivencia entre los adultos y sus respectivas acciones remediales, para de esa forma propiciar un buen ambiente entre los integrantes de la comunidad educativa.
Los apoderados y asistentes de la educación debido a problemas con sus horarios no pudieron participar ese mismo día, pero se realizó con ellos la misma actividad días después. Con los asistentes se realizó el día martes 24 de abril y con los apoderados el día 2 de mayo.
Con la realización de estas Normas de Convivencia en relación a cómo nos queremos tratar en la comunidad educativa, se espera que todos podamos avanzar hacia tener cada vez un mejor trato.

gallery/actividad convivencia escolar abril 2018